DESVARIOS POLO VERANEO

Desvaríos polo veraneo estrenouse no mes de maio do 2008 na casa da cultura do Milladoiro. A obra fálanos da loucura por aparentar que segue a estar presente na sociedade actual; unha obra na que se mezcla o amor coa amizade e na que o espectador disfruta dos textos de Carlo Goldoni.



O autor:

Carlo Goldoni (Venecia25 de febrero de 1707 – París6 de febrero de 1793) fue un dramaturgo veneciano. Es considerado uno de los padres de la comedia italiana, como dice una placa conmemorativa en el Palazzo Poli, en Chioggia, ciudad italiana en la cual vivió por cierto tiempo y en donde escribió una de sus óperas más conocidas: Le baruffe chiozzotte.

En alguna de sus obras retuvo personajes enmascarados de la Comedia dell'Arte la cual dominó la escena italiana en aquel tiempo; pero por lo general reaccionó contra este estilo, otorgando especial relevancia a la descripción de los personajes y las circunstancias que rodean la acción, escribiendo comedias contemporáneas con personajes realistas.
Goldoni colaboró con Baldassare Galuppi en un gran número de óperas. Sus libretos fueron posteriormente empleados por otros compositores. Uno de estos fue Joseph Haydn con la obra Il mondo della luna. Su trabajo fue la base de algunas óperas de Ermanno Wolf-Ferrari en los siglos XIX y XX. (desde wikipedia)